NASA Earth sube de nivel

EL DESAFÍO

Tu desafío es crear un videojuego nuevo que use los datos provistos por el NASA Earth. Proporcionales a los jugadores una forma novedosa de interactuar con los datos de NASA Earth. Lo que inventes puede informar, educar, inspirar o simplemente brindar una experiencia agradable a los jugadores. ¡La Tierra es tu escenario!

Bases

A finales del siglo XX se produjo el dramático aumento de las misiones satelitales de observación de la Tierra y de la consola de videojuegos doméstica. Sin embargo, a más de tres décadas después, ¡los ejemplos de observaciones de la Tierra dentro de videojuegos son increíblemente escasos!

Además de ayudarnos a entender la biosfera, la hidrosfera, la criosfera, la litosfera y la atmósfera, las observaciones terrestres de la NASA han proporcionado una visión virtual de nuestro planeta a medida que cambia a través del tiempo. Mientras que los desarrolladores de juegos pasan años construyendo representaciones digitales de componentes de juego detallados para las interacciones de los jugadores, el satélite de la NASA y los datos suborbitales pueden proporcionar fundamentos precisos e impresionantes para el próximo entorno de juego viral.

Consideraciones previas

  • Podés crear un juego de cualquier género: acción, aventura, RPG, estrategia, ¡la elección es tuya!
  • La NASA tiene una gran cantidad de datos sobre la tierra que podés utilizar. Pensá creativamente cómo podrían utilizarse estos conjuntos de datos:
  1. Imágenes de satélite – décadas de imágenes de la Tierra que representan visualmente cómo se ve el planeta y ha cambiado a través del tiempo.
  2.  Otros datos de satélite – ¡Datos de teleobservación no ópticos basados en radar, sonda, microondas, ultrasonido, lidar, y más! Aunque son más difícil de incorporar, estos datos podrían añadir nuevos componentes dinámicos a su juego.
  3.  La NASA también tiene acceso a una gran cantidad de datos recolectados por la gente en tierra. Estos incluyen fotografías del cielo, la tierra y el agua e incluso mediciones de la altura de los árboles.
  • ¡Aquí hay algunas ideas del juego, pero tu creatividad más allá de estos ejemplos es bienvenida!
  1. Matching Game: los jugadores podrían voltear un conjunto de imágenes de la Tierra y hacer coincidir pares idénticos por memoria. Esto se podría ejecutar en un formato competitivo donde los jugadores se anoten por el número de partidos que encuentran, o jueguen solo en un formato más pausado.
  2. Rompecabezas: hacé pedazos una imagen del satélite de la NASA y pediles a los jugadores que la vuelvan a armar.
  3. Examen de geografía: dales a los jugadores una opción de imágenes en el terreno recogidas de la aplicación de cubierta terrestre GLOBE y pediles que adivinen cuál de una serie de imágenes de satélite coincide con esa ubicación. Esto pondrá a prueba su capacidad para identificar la geografía mundial que conocen.
  4. Navigation Challenge: utilizá las imágenes de la Tierra como base para un juego de conducción o navegación. Hacé que los jugadores naveguen por las imágenes del globo terráqueo usando diferentes colores o características como obstáculos que deben evitarse.
  5. The land-change map: permití a los usuarios acceder a dos imágenes (por ejemplo, una imagen de Landsat de la década de 1980 y de 2019) desde un área de interés y luego poné la nueva imagen sobre la anterior para ver cambios en la cubierta terrestre. Alternativamente, la tarea podría consistir en identificar algún aspecto del cambio entre imágenes durante un período limitado de tiempo.

Traducción: Lucía Perabó, Corina Manchado. Fuente: https://2019.spaceappschallenge.org/challenges/living-our-world/1up-nasa-earth/details