NASA Space Apps 2019 Mendoza

Eventbrite - NASA Space Apps Challenge Mendoza 2019

Después de todo un éxito en su primera edición en Mendoza, este año redoblamos la apuesta para hacer algo aún más épico. En la hackatón más grande del mundo, que reúne a más de 15 000 personas de más de 200 ciudades alrededor del mundo, este año contará nuevamente con la presencia de talentos mendocinos.

El NASA Space Apps Challenge es un concurso de proyectos internacional, con formato de hackatón, impulsado por NASA y realizado en más de 200 ciudades alrededor del mundo de forma simultánea. Si bien se trata de una hackatón, no se limita a la realización de programas o software, sino que el abanico de posibilidades es enorme, pudiendo realizarse también proyectos de hardware, audiovisuales, artísticos, sociales, civiles, etc, por lo que cualquiera puede participar, sin importar los estudios o profesión que tengas. Todo bajo la premisa de resolver alguno de los muchos desafíos que NASA publicará poco antes del evento. Estos desafíos enfrentan problemas reales actuales, tanto del planeta tierra como del espacio, cuya resolución podría dar pié a la formación de nuevos equipos de trabajo y emprendimientos, siendo este el objetivo final de NASA.

De la competición local se elegirán dos equipos ganadores que pasarán a la fase internacional, compitiendo con todos los demás países para ser uno de los 6 mejores. En 2018, un equipo en Rosario ganó la fase local y la internacional, gracias a esto fueron invitados al centro espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaberal, para presenciar desde una posición privilegiada el lanzamiento del un Falcon 9 de SpaceX. ¡Una experiencia Increíble!

Este año, tenemos el agrado de invitarlos a la segunda edición en Mendoza, evento que organizaremos en conjunto con IDITS y se realizará en el parque TIC los días 17, 18 y 19 de octubre. El día 17 será el evento de apertura, donde contaremos con invitados de INVAP y CONAE quienes brindarán una charla, y también realizaremos una video conferencia con Pablo de León, presidente de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial.

Podés descargar un instructivo para saber cómo inscribirte al evento, ya sea si querés participar con un equipo o si solo te gustaría asistir a las charlas, presentación de proyectos y entrega de premios, participar es totalmente gratuito. Descargalo haciendo clic aquí.


¡Ya están disponibles los desafíos!

Te presentamos los desafíos lanzados por la NASA, cada uno propone una problemática específica a resolver. Cada equipo deberá elegir un desafío y desarrollar, a lo largo del evento, un proyecto que solucione dicha problemática. Para ver los desafíos, hacé clic acá.


¡Este año tenemos workshops!

Como novedad, este año se dictarán talleres gratuitos de capacitación previos al evento, para que cuando llegue el día tengas más conocimientos para desarrollar tu idea. Estos talleres son exclusivos para participantes del Space Apps que hayan hecho su inscripción, y su cupo es limitado. Pronto anunciaremos fechas y apretura de inscripciones.

Los talleres comienzan el 8 de octubre y se realizan en la UTN – Mendoza. Te pedimos que antes llenes un formulario para organizarnos con la logística, los cupos son limitados! Click acá para inscribirte.

Estos talleres son:

  • Metodologías ágiles y gestión de proyectos (por MIDAS) | 8 de octubre 17:00 hs
  • Impresión 3D (por 3DMAZZ) | 11 de octubre 17:00 hs
  • Aplicaciones móviles – React Native (por MIDAS) | 15 de octubre 17:00 hs
  • Internet of Things (por MAT|R ) | 16 de octubre 17:00 hs
  • Innovación y procesos creativos (por Florencia Ortelli ) | 17 de octubre 10:00 hs

Los invitamos a seguirnos en Instagram y Twitter, para enterarte todas las novedades.

Seguí los hashtags #SpaceAppsMDZ y #SpaceApps para enterarte lo que pasa en Mendoza y el mundo.


Nota sobre el evento hecha por Franco Mazzocca y producida por Nicolás Guerrero para Día de la Toalla.
Eventbrite - NASA Space Apps Challenge Mendoza 2019

1 pensamiento en “NASA Space Apps 2019 Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.