Taller de construcción de un planeta

EL DESAFÍO

Tu desafío es crear un juego que les permita a los jugadores personalizar las características de una estrella y diseñar planetas que puedan existir de manera razonable en dicho sistema estelar. ¡Asegurate de que el juego brinde a los jugadores una experiencia educativa!

Bases

Vivimos en un sistema solar con ocho planetas que son extremadamente diversos tanto en tamaño como en composición química. Ahora sabemos que muchos de nuestros vecinos estelares tienen sus propios sistemas planetarios. Estos planetas extrasolares, o exoplanetas, se descubren a través de una variedad de métodos, pero principalmente a través de dos técnicas: medir el brillo cambiante de una estrella debido a un tránsito planetario, o medir el desplazamiento Doppler en la luz de la estrella causada por la velocidad radial cambiante de la estrella debido a la gravedad de un planeta.

Gracias a satélites como el Kepler Space Telescope, el Spitzer Space Telescope y el Transiting Exoplanet Survey Satellite, se han detectado y caracterizado miles de exoplanetas, con una gran variedad de características. Ahora sabemos más acerca de las relaciones entre diferentes tipos de estrellas y diferentes tipos de planetas que nunca antes. Tu desafío es crear un juego que permita a los jugadores personalizar las características de una estrella y diseñar planetas que puedan existir razonablemente en ese sistema estelar. Algunas características personalizables clave pueden incluir tamaño, órbita, química atmosférica y superficial y lunas. Asegurate de que este juego proporcione una experiencia educativa para los usuarios sobre dónde pueden existir ciertos tipos de planetas y qué parámetros pueden ser necesarios para un planeta que puede albergar vida.

Consideraciones previas

No todos los planetas se crean del mismo modo. En realidad, no podemos personalizar todos los aspectos de un planeta, porque muchas características dependen de otras. Asegurate de incluir restricciones razonables en el diseño planetario para garantizar que el juego sea educativo en las áreas de química planetaria y atmosférica basada en la relación del planeta con una estrella. Por ejemplo, para tener agua líquida, un planeta debe tener una órbita alrededor de su estrella que lo ponga a una temperatura adecuada para que el agua exista como líquido. En la página del proyecto de tu equipo, asegurate de describir las relaciones físicas y químicas que informan tu juego, ¡y deja volar tu imaginación!


Traducción: Lucía Perabó, Corina Manchado, Paulo Madronero. Fuente: https://2019.spaceappschallenge.org/challenges/planets-near-and-far/build-planet-workshop/details