primer libro argentino de Marte

MARTE: pasado, presente y futuro

Todo lo que tenés que saber sobre Marte en 360 páginas, escritas por 37 autores en una edición de lujo.

La exploración de Marte es, para nuestra generación, una empresa tan atrevida y arriesgada como fue la exploración de la Luna hace más de medio siglo. Marte no solo representa un nuevo objetivo tangible y concreto a alcanzar por nuevas misiones robóticas o tripuladas, sino también una apasionante meta para expandir los conocimientos de la especie humana en todas las ramas de la ciencia. 

Por las razones planteadas en el párrafo anterior, The Mars Society Argentina, como parte de la Fundación Mendoza Crear, ha tomado la decisión de escribir un libro que aborda el pasado, el presente y el futuro de la exploración de Marte. Se trata de una obra en coautoría desarrollada por 37 autores procedentes de distintos puntos del país entre los que se encuentran profesionales de la investigación y la divulgación en ciencias espaciales, así como aficionados cuya pasión y entusiasmo les permite atreverse a participar en un proyecto de semejante naturaleza. ¡Muchas gracias a los 37 autores por ser parte de este maravilloso proyecto!

Julia Alvarez
Bruno Arcidiacono
Micaela Arias
Diego Bagú
Sofia Bazan Carballo
Rocío Britos
Carlos Bustillo
Gabriel Caballero
Julián Capornio

Diego Córdova
Carolina Cueliche
Pablo de León
Verónica Fernández
Agostina Gangemi
Fernando Gomez
Francisco Iglesias
Juan Ignacio Gerini
Iván Magaña

Gustavo Marón
Carlos Mattos
Ricardo Medel
Ezequiel Molina
Guillermo Mora
Sebastián Musso
Luca Navarrete
Micaela Notti
Ignacio Perez Burgos

Paloma Perez Valdenegro
Augusto Prigioni
Florencia Rizzo
Candelaria Rodríguez
Matías Sansó
Mauro Soto
Gerardo Tubello
Enzo Vendemmia
Gabriel Yudewitz
Abrahan Zaracho

Este libro te guiará por un recorrido que inicia con toda la información sobre los aspectos físicos de Marte que conocemos en la actualidad, como su astrofísica, geología, meteorología, geografía y meteorología. Luego, conocerás la historia de la exploración de Marte, desde las primeras observaciones astronómicas, pasando por todas y cada una de las misiones que la humanidad ha enviado al Planeta Rojo, hasta las tres últimas misiones que arribaron a inicios de 2021. El recorrido continúa con las misiones a Marte que están planificadas para el futuro cercano, así como consideraciones muy importantes como son el diseño de trajes espaciales, la problemática del encierro prolongado, la explotación de recursos, la protección del medioambiente y el análisis jurídico de la exploración de Marte. También incluye un apartado en el que se hace mención a la participación argentina en la exploración de Marte.

La producción de un libro de esta naturaleza es un proyecto con un alto impacto positivo en la sociedad, pero también es un proyecto lleno de exigencias, y una de las más importantes es la económica. Actualmente nuestra organización no posee el sustento económico necesario para financiar la producción de esta primera edición, es por esto que optamos por lanzar una preventa del libro y obtener la financiación a partir de los ingresos que esta genere. Si logramos alcanzar el 100% del financiamiento para antes del 30 de mayo de 2021, podremos producir la totalidad de los libros, los cuales serán entregados a los compradores en la primera quincena de julio. Caso contrario, se le devolverá el dinero a los compradores, restando las comisiones retenidas por los respectivos medios de pago utilizados.

MARTE: pasado presente y futuro

Precio promocional preventa: $3600 disponible hasta el 30 de mayo de 2021

Progreso del financiamiento

10%

Envianos tu consulta a través del siguiente formulario o escribinos por correo a ventas@argentina.marssociety.org.

Auspiciantes