11 de mayo de 1918: nace Richard Feynman, físico estadounidense

Hoy se cumplen 104 años desde el nacimiento de uno de los físicos, profesores y divulgadores más importantes que han pisado nuestro planeta: Richard Feynman. Feynman nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1918. Desde muy chico, mostró un gran deseo por resolver problemas y encontrar respuestas a retos que otras personas no se atrevían …

11 de mayo de 1918: nace Richard Feynman, físico estadounidense Leer más »

Científicos argentinos parte 1: Karen Hallberg

Física, Docente e Investigadora argentina reconocida mundialmente, la Dra. Karen Hallberg, de Rosario, Santa Fe, es una científica que siempre remarca su interés por incentivar a las mujeres en el estudio de carreras científicas.

30 años de CONAE

30 años de CONAE La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) cumple 30 años, y queremos compartirte un poco sobre su historia y sus funciones.  Antes de la creación de la CONAE, existía la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (CNIE), un organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina con el cual nuestro país realizó sus …

30 años de CONAE Leer más »

Exploración espacial, ¿un gran paso para el desarrollo sostenible de la humanidad?

Exploración espacial, ¿un gran paso para el desarrollo sostenible de la humanidad? Por Lic. Diego Pontorno Mayo 2021 Podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que la década que estamos iniciando será única y marcará un cambio en la forma en que nos relacionamos con las personas y la naturaleza a consecuencia de la Pandemia generada …

Exploración espacial, ¿un gran paso para el desarrollo sostenible de la humanidad? Leer más »

Desafíos Space Apps 2019

A continuación, te presentamos los desafíos propuestos por la NASA para esta nueva edición del Space Apps. Cada equipo participante deberá elegir un desafío y desarrollar, a lo largo del evento, un proyecto que solucione la problemática planteada. Durante el evento de apertura, explicaremos cómo formar los grupos en la página web, seleccionar el desafío …

Desafíos Space Apps 2019 Leer más »

10° Congreso Argentino de Tecnología Espacial – CATE 2019

Desde 1999 se realiza en Argentina el CATE – Congreso Argentino de Tecnología Espacial – donde investigadores y aficionados al sector espacial se reúnen para compartir trabajos, conocimientos y experiencias. El congreso es organizado cada dos años por la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE). Este evento tuvo por objeto reunir a los profesionales argentinos …

10° Congreso Argentino de Tecnología Espacial – CATE 2019 Leer más »

Congreso JAEA 2018

El 6 de diciembre de 2018, se realizó en Buenos Aires el primer Congreso “Jóvenes en la Actividad Espacial Argentina”, cuyo objetivo fue acercar a los jóvenes a la industria espacial argentina, creando un espacio donde ellos puedan crear una visión de este sector y vincularse con actores públicos y privados. Organizado por Space Generation …

Congreso JAEA 2018 Leer más »

Nuevo día histórico para la historia espacial argentina: Lanzamiento del SAOCOM 1A

Tres años y siete días han pasado desde aquel histórico lanzamiento del satélite de comunicaciones ARSAT-2, el 30 de septiembre de 2015. Hoy toca emocionarnos nuevamente, ya que esta noche se realizará el lanzamiento de un nuevo satélite argentino: SAOCOM 1A, destinado a la observación ambiental y el cual ha sido diseñado, producido, testeado y …

Nuevo día histórico para la historia espacial argentina: Lanzamiento del SAOCOM 1A Leer más »