The Mars Society Argentina (TMSA) es una organización sin fines de lucro que busca atraer al público en general al mundo de la astronomía y la exploración espacial, especialmente a las maravillas que ofrece el planeta Marte, junto con la posibilidad futura de que la humanidad llegue allí y establezca una base permanente. También fomenta la realización de proyectos de toda índole que puedan aportar a la exploración e investigación de ese planeta, teniendo siempre en mente que la mayoría de las ideas que surgen de la exploración espacial luego son aplicables aquí en la tierra.

Desde nuestra formación, hemos realizado diversos eventos y participado en varios congresos relacionados al sector espacial. Nuestro equipo sigue en crecimiento y en búsqueda de miembros y/o colaboradores que deseen ser parte y participar en nuestras actividades. Además, siempre estamos dispuestos a escuchar nuevas ideas y trabajar en nuevos proyectos. Si te gustaría ser parte ¡sumate!

TMSA fue fundada en el año 2018 como capítulo oficial en Argentina de la ONG “The Mars Society” (TMS), de Estados Unidos, la organización más grande a nivel mundial dedicada a la exploración y establecimiento del ser humano en Marte. TMS tiene dos estaciones de investigación análogas a Marte donde se realizan simulaciones de vida marciana: Mars Desert Research Station (MDRS) en el desierto de Utah, Estados Unidos, y Flashline Mars Arctic Research Station (FMARS) en Devon Island, Canadá. En estas estaciones se recibe a estudiantes y profesionales de todo el mundo para que lleven a cabo sus proyectos de investigación. TMS organiza anualmente el evento “Annual International Mars Society Convention”, donde se convocan a miembros de la asociación y demás investigadores interesados para la exposición y discusión de temas relacionados a la exploración aeroespacial.

Los invitamos a ver la charla brindada por Gabriel Caballero, realizada en el marco de la inauguración de TMSA, en la cual nos cuenta sus experiencia en el MDRS y sus aspiraciones para este nuevo capítulo.

Presione aquí para ver la charla

Actualmente, Mars Society Argentina funciona como una sección dentro de la Fundación Mendoza Crear.

Para ver la carta de reconocimiento oficial (inglés)