Acerca de este evento

El NASA Space Apps Challenge (NSAC) es una hackatón internacional y anual impulsada por la NASA y realizada de forma simultánea en más de 300 ciudades alrededor del mundo. El objetivo es resolver alguno de los 28 desafíos que ha publicado la NASA para este año con el objetivo de solucionar problemáticas de la Tierra y el espacio. ¿Te animás a participar?

Reproducir vídeo

¿Quiénes pueden participar?

Si bien se trata de una hackatón, no se limita a la realización de programas o software, sino que el abanico de posibilidades es enorme: se puede realizar proyectos audiovisuales, artísticos, sociales, civiles, de hardware, de robótica, etc., por lo que cualquiera puede participar, independientemente de sus estudios o profesión. El único requisito es ser mayor de 12 años.

Desafíos

Arteroides

Ilustrá de la forma artística que más te guste qué cosas puede encontrar la misión Lucy de la NASA al explorar asteroides del sistema solar.

¡Semillas a bordo!

Diseñá un sistema de producción de cultivos capaz de satisfacer las necesidades nutricionales de una tripulación de 4 a 6 personas que se dirige a Marte.

Localizá la basura espacial en tiempo real

Creá una aplicación que te permita ver y localizar en tiempo real toda la basura espacial detectada alrededor de la Tierra.

Aterrizaje planetario: el videojuego

Desarrollá un videojuego inspirador y educativo o un modelo 3D interactivo que simule un aterrizaje en la Luna o en Marte.

¿Cómo participar?

Este año el evento se realizará los días 2 y 3 de octubre de forma 100 % virtual, y particularmente en nuestras cuatro localidades, mediante la plataforma Discord. Deberás tener una cuenta e ingresar a nuestro servidor, donde podrás trabajar con tu equipo, hablar con mentores y aclarar cualquier duda que tengas. Invitá a tus amigos y formá tu equipo, este puede ser de hasta seis (6) personas. El 1 de octubre haremos una transmisión en vivo para explicar absolutamente todo sobre el evento.

Localidades argentinas

Hacé clic en tu localidad más cercana para ir a la página de inscripción. The Mars Society Argentina solo se encarga de las localidades que poseen nuestro logo.
Mendoza
San Juan
Río Negro
Chubut
La Plata
CABA
Rosario
Córdoba
Morón
Bahía Blanca
Catamarca
Santa Fe

Nuestras ediciones anteriores

Conocé más sobre las ediciones que organizamos años anteriores. ¡En 2020 un equipo mendocino resultó ganador mundial!