Conectá

La conexión permite que actuemos de manera conjunta. Tus desafíos serán investigar métodos con los que la gente se pueda comunicar y analizar las complejas redes de personas e ideas que hacen aportes a las misiones de las agencias espaciales en la Tierra y en el espacio. Haz clic en cada desafío para conocer los detalles.

Y ahora, ¿me escuchás?

Las misiones humanas a Marte están pasando de ser ciencia ficción a ser hechos científicos. Tu desafío será diseñar una aplicación interactiva para analizar la manera en que la Tierra se pueda comunicar con los astronautas que estén en Marte.

Cielo orbital

Hay una gran cantidad de satélites en la órbita de la Tierra que respaldan nuestra vida cotidiana en la tierra. Tu desafío será desarrollar una manera de mejorar el conocimiento público sobre estos satélites, con la mira en impulsar la participación, el entusiasmo y la exploración del usuario.

Exploración espacial desde tu patio

La exploración espacial -y los beneficios que ello conlleva- está presente en todos los lugares y las facetas de la sociedad. Tu desafío será crear una representación visual de la amplitud de la influencia del sector espacial, que muestre la red de organizaciones y ubicaciones que se dedican a la exploración espacial.

Encontrá información sobre las Ciencias de la Tierra

Sitios web como el Observatorio de la Tierra de la NASA (NASA Earth Observatory) muestran la gran cantidad de usos que se le puede dar a la información proveniente de los satélites para destacar eventos naturales interesantes. Tu desafío será diseñar una herramienta o técnica que guíe a los usuarios a encontrar conjuntos de datos relevantes para estudiar eventos específicos.