¡Fija tu vista en lo alto!

EL DESAFÍO

La NASA construye y opera numerosas misiones satelitales y aéreas que entregan mediciones críticas e información a la comunidad científica global. Tu desafío es desarrollar una herramienta que permita a las personas identificar los satélites de la NASA y los instrumentos satelitales cuando vuelan por encima de su ubicación en la Tierra. Ayuda a las personas a explorar la información y las aplicaciones provenientes de los instrumentos que están en lo alto. 

Bases

La División de Ciencias de la Tierra de la NASA construye y opera muchas misiones satelitales y aéreas que emiten mediciones críticas y datos sobre nuestro planeta natal a las comunidades científicas del mundo. Actualmente, más de 20 misiones y muchos otros instrumentos en satélites y la Estación Espacial Internacional nos ayudan a comprender la composición atmosférica de la Tierra, la dinámica meteorológica y atmosférica, la variabilidad y el cambio climáticos, el ciclo del agua y la energía, el ciclo del carbono y los ecosistemas y la superficie y el interior de la Tierra.

Además, el Programa de Ciencias Aerotransportadas de la División de Ciencias de la Tierra proporciona aeronaves tripuladas y no tripuladas utilizadas en campañas de investigación sobre el terreno para observar los cambios de la Tierra, obtener datos para actividades de modelización y calibrar instrumentos de satélite.

A cualquier hora, los instrumentos de la NASA están trabajando duro, recolectando datos sobre océanos, masas terrestres, hielo y demás. El Programa de Ciencias Aplicadas de la Tierra de la NASA ayuda a identificar aplicaciones innovadoras para estos datos que ayudan a la toma de decisiones en la Tierra, ayudando así a mejorar la calidad de vida y fortalecer nuestra economía global.

Consideraciones previas

  • Tu guía de “observadores de la Tierra” podría ser una aplicación que envíe alertas en tiempo real para la ISS o sobrevuelos satelitales, ayude a ubicar los instrumentos en el cielo y comparta información sobre cómo se utilizan los datos del instrumento.
  • Sé creativo en  cuanto a la manera de involucrar a los usuarios para aprender más sobre el instrumento, su trayectoria, sus datos ¡y cómo esos datos pueden haber sido aplicados en las propias vidas de los usuarios!

Traducción: Lucía Perabó y Corina Manchado. Fuente: https://2019.spaceappschallenge.org/challenges/living-our-world/set-your-sights-high/details