¡Muéstrale la información al mundo!

EL DESAFÍO

Las fuentes de información abiertas de la NASA incluyen una gran cantidad de imágenes. Pasar dichas imágenes a un globo terráqueo digital hará que la información resulte interactiva y permitirá el descubrimiento de relaciones entre fenómenos naturales. Tu desafío es desarrollar una aplicación web de un globo terráqueo digital en el cual se puedan visualizar los datos científicos provistos por Earth utilizando el Web WorldWind de la NASA. 

Bases

Las fuentes de datos abiertas de la NASA contienen una gran abundancia de imágenes. El conversión de esas imágenes en un globo digital hace que los datos sean interactivos y puede permitir a la gente descubrir las relaciones entre los fenómenos de los ecosistemas. Utilizando un globo digital, como el Web Worldwind de la NASA, este desafío de Aplicaciones Espaciales implica desarrollar e implementar una aplicación web interactiva que dé lugar a la exploración. Una aplicación web que presenta una sola vista de la Tierra podría presentar una o más capas de imágenes. Una aplicación web con múltiples vistas de la Tierra puede proporcionar vistas de lado a lado de dos conjuntos de imágenes. Algunas aplicaciones web ya han sido desarrolladas usando la Web Worldwind de la NASA. La Figura 1 presenta una captura de pantalla de NASA World. La Figura 2 presenta una captura de pantalla de Quake Hunter. Ambas aplicaciones web fueron desarrolladas con Web Worldwind. 

Figura 1: clima mundial de la NASA
Figura 2: Cazador de terremotos

Nivel de habilidad

Este Space Apps Challenge requiere habilidades de programación Javascript, una comprensión de cómo utilizar interfaces de programación de aplicaciones (API) y conocimientos sobre cómo desarrollar una aplicación web. La sección de recursos proporcionará enlaces a ejemplos de aplicaciones web de NASA Web Worldwind y documentación de API; además, los recursos proporcionarán palabras clave sobre cómo buscar información sobre el alojamiento de aplicaciones web. Ejemplos de productos de este desafío incluyen:

  • Una presentación de vídeo que demuestre una aplicación web y explique qué conjuntos de datos se utilizaron o
  • Una aplicación web de visualización de datos del globo digital desplegada.

Los siguientes enlaces llevan a la NASA Web Worldwind Open Source 3D Globe Library, tutoriales, documentación y ejemplos de aplicaciones web desarrolladas con imágenes científicas de la NASA y datos de otras agencias del gobierno federal.

  • Search keyword: Worldwindjs Getting Start with NASA WorldWind:
  • Getting Started with NASA WorldWind: https://worldwind.arc.nasa.gov/web/get-started/
  • Worldwind tutorials https://worldwind.arc.nasa.gov/web/tutorials/

Web WorldWind documentation https://worldwind.arc.nasa.gov/web/docs/


Traducción: Lucía Perabó, Corina Manchado. Fuente: https://2019.spaceappschallenge.org/challenges/living-our-world/show-me-data/details