Planeta caliente, ideas frescas

EL DESAFÍO

Tu desafío es examinar proyectos y sistemas existentes sobre el espacio y la Tierra y transformarlos en tecnologías específicas que ayuden a estabilizar o mejorar el clima de la tierra y/o eliminar aquellos procesos que provocan el calentamiento global. La solución puede ser una herramienta tecnológica, un movimiento o una idea. ¡Tú imaginación no tiene límites!

Bases

Con un impacto crítico en la vida cotidiana, en las economías locales y mundiales y en la salud humana y ecológica, el clima juega un papel clave en la estabilidad y calidad de vida en la Tierra. A través de estas relaciones, el clima también juega un papel importante en el desarrollo prospectivo de la noósfera, la esfera teórica del pensamiento y la conciencia que envuelve la Tierra.

Hoy en día es común escuchar en los medios de comunicación preocupaciones relacionadas con el clima, ya sea acerca de la inestabilidad climática, de la acumulación de gases de efecto invernadero, de huracanes, terremotos, tsunamis, del aumento del nivel del mar o incluso de las armas geofísicas. Con las perspectivas de estas amenazas tan reales, puede ser difícil mantenerse proactivo cuando se contempla el problema climático. ¡Este desafío los anima a pensar constructivamente para desarrollar formas creativas de enfriar la Tierra!

La NASA ya está asociándose con organizaciones como empresas privadas, la Fuerza Aérea de los EE.UU. y la Marina de los EE.UU. para desarrollar un nuevo enfoque en la gestión climática de la Tierra que debería proporcionar beneficios emocionantes para el planeta y las personas. Sus principales objetivos son explorar las tecnologías y los conocimientos existentes para desarrollar una serie de soluciones para 1) la estabilización/mejora meteorológica y 2) la eliminación de las fuerzas o procesos que causan el calentamiento del clima en la Tierra.

Consideraciones previas

Al igual que con la mayoría de las soluciones, un desafío que podés enfrentar será invitar y mantener la confianza pública y la participación en las actividades propuestas. Por ejemplo, ¿cómo demostrarás la viabilidad y la necesidad de tu solución? ¿Puede implementarse tu solución rápidamente? ¿Cuánto costará?

No te olvidés de echar un vistazo a los tesoros de tus bibliotecas locales – podría haber nuevas interpretaciones y valiosa información oculta dentro de miles de publicaciones, informes científicos, documentos, conceptos- todos en la espera de ser unidos bajo el objetivo de la gestión de los procesos térmicos en la Tierra.


Traducción: Lucía Perabó, Corina Manchado, Andrés Almarza Garrido. Fuente: https://2019.spaceappschallenge.org/challenges/living-our-world/warming-planet-cool-ideas/details