Afrontá

En algún momento habrá que afrontar los problemas que detectamos, ya sean catástrofes naturales o situaciones de desigualdad social. Elegí uno de los desafíos de esta categoría y resolvé problemas a nivel local, nacional y/o mundial. ¿Cómo se podría utilizar la tecnología como instrumento de cambio? Haz clic en cada desafío para conocer los detalles.

Mejor juntos

Tu desafío será crear una herramienta, aplicación o recurso que ayude a cerrar la grieta que provoca desigualdad social. Esta combinación de humanidad y tecnología debería eliminar o disminuir un problema sistemático y educar al usuario para que reflexione.

Detectá el incendio 3.0

Los incendios forestales recientes han demostrado la importancia de la detección temprana de incendios forestales, los atenuantes y la evaluación del impacto comunitario. Tu desafío será desarrollar y/o mejorar una aplicación existente para detectar, predecir y evaluar los impactos económicos de los incendios forestales actuales o futuros. Para hacerlo, deberás utilizar la información de alta frecuencia proveniente de una nueva generación de satélites geoestacionarios, la información proveniente de satélites de órbita polar y otra información de código abierto.

Inundación pero de ideas

Tu desafío será desarrollar una nueva metodología o algoritmo que utilice los conjuntos de datos de observaciones terrestres y de infraestructuras en estado crítico para estimar los daños que han causado las inundaciones en dichas infraestructuras. Ayudá a la comunidad que realiza observaciones terrestres a contribuir al esfuerzo principal de las Naciones Unidas: ¡reducir el riesgo de las catástrofes! Así lograrás un impacto mensurable en la resiliencia de las naciones.