Creá

La creación constituye la esencia del cambio. En esta categoría, tu desafío será imaginar y generar conciencia, ya sea a través de obras de arte, herramientas de hardware o nueva tecnología. Haz clic en cada desafío para conocer los detalles.

Exploración planetaria virtual

Tu desafío será crear modelos de equipamiento 3D interactivos, como herramientas de astrogeología, que puedan utilizar futuros exploradores espaciales en actividades tales como la exploración de superficies planetarias.

Agregale «arte» a Artemisa

Tu desafío será crear una obra artística para comunicar, informar o inspirar a otros acerca del camino de la humanidad hacia Marte. Tu obra puede ser de cualquier tipo, entre los que se incluyen los siguientes: dibujos, pinturas, esculturas, modelos 2D o 3D realizados por computadora, piezas de música, películas, videos de música, textos escritos u orales, bailes y diseños textiles.

Conectémonos

Para obtener naves espaciales más grandes capaces de ejecutar misiones más grandes, parte del ensamblaje se podría realizar en el espacio. Tu desafío será diseñar un método simple que permita que se ensamblen los componentes de la nave en el espacio.

Grandes avances

Viajar a una velocidad mayor que la de la luz es un factor clave para cumplir los sueños de la humanidad: lograr realizar viajes intergalácticos. Tu desafío será crear una aplicación, una herramienta, un juego u otro programa interactivo que muestre tanto la propulsión existente de naves espaciales como las teóricas o de próximas generaciones de una manera interactiva.

Creá una mascota

El mundo está lleno de información científica que puede ayudarnos a tomar decisiones bien formuladas y a actuar. Sin embargo, los estudiantes jóvenes no siempre tienen acceso a esa información. Tu desafío será crear una mascota que haga del aprendizaje acerca de la Tierra y el espacio más divertido y agradable para las audiencias más jóvenes.