Informá

Para tomar buenas decisiones, es necesario estar bien informados. La NASA, la CSA, el CNES y la JAXA no solo recolectan información espacial, sino que también compilan archivos de datos y comparten análisis y resultados con decisores políticos, científicos y/o el público general. En esta categoría, tu desafío será ver la información de agencias espaciales con nuevos ojos. Elaborá formas efectivas de involucrar a las personas en la información científica e histórica. Haz clic en cada desafío para conocer los detalles.

Nuestra «huella de carbono»

Tu desafío será identificar fuentes locales de emisión de carbono y/o estimar la cantidad que se emite en la realización de diversas actividades humanas, para así ayudar a los científicos a localizar las fuentes y sumideros de carbono. ¿Cómo podrías comunicar las acciones requeridas para adaptarnos a las consecuencias de un mundo cambiante y ayudar a los responsables de formular políticas al realizar planes para el futuro?

Detección automática de peligros

Habitualmente, una innumerable cantidad de catástrofes como inundaciones, incendios y proliferación de algas impacta a los ecosistemas, las economías y la seguridad de los seres humanos. Tu desafío será utilizar la información proveniente de los satélites para diseñar un modelo de aprendizaje automático que detecte un fenómeno específico y para crear una interfaz que exhiba los fenómenos detectados y que muestre información auxiliar. Esto ayudará a investigadores y a los responsables de tomar decisiones a entender mejor sus impactos y alcances.

Misión al planeta Tierra: una historia digital

Las actividades de la NASA en el espacio nos han traído nuevos conocimientos sobre la Tierra, los cuales han inspirado nuevas maneras de pensar acerca de la humanidad y del planeta. Sin embargo, mucha gente no sabe que la NASA, además de otros planetas, estudia también la Tierra. Tu desafío será contar historias sobre la Empresa de Ciencias de la Tierra de la NASA (ESE, por sus siglas en inglés). Para ello, deberás utilizar herramientas digitales interactivas. Esto pondrá a prueba tus conocimientos técnicos y tus habilidades para pensar como un historiador o educador.