Observá

La observación es crucial para obtener el conocimiento científico y técnico necesario al momento de actuar. La tecnología espacial, sobre todo los satélites de observación terrestre, nos brinda un mejor entendimiento de la Tierra y nos permite investigar las profundidades del espacio. En esta categoría, tu desafío será idear herramientas que faciliten el acceso a la información sobre la observación para que científicos, personas encargadas de tomar decisiones y el público en general puedan utilizarla. Haz clic en cada desafío para conocer los detalles.

Enfoque «Una salud»

La contaminación atmosférica es un gran peligro para la salud mundial, ya que causa aproximadamente siete millones de fallecimientos al año alrededor del mundo. Tu desafío será adoptar un enfoque interdisciplinario, utilizando como recursos las ciencias de la Tierra y de la salud, y combinar diferentes tipos de conjuntos de datos y aplicaciones para estudiar los efectos de la contaminación atmosférica.

Búsqueda de seres vivos

Este desafío aborda una necesidad global urgente: monitorear el cambio en la diversidad biológica, la cual se ve amenazada por los cambios ambientales provocados por la humanidad. Utilizá la información de las agencias espaciales para desarrollar un método innovador que detecte la diversidad biológica en la Tierra, monitoree y prediga cambios a través del tiempo y transmita esa información a los científicos y a la sociedad.

¡Eh, HEASARC! ¿Qué estás observando?

El Centro de Investigación de Archivos Astrofísicos de Altas Energías (HEASARC, por sus siglas en inglés), es la base principal de archivos de la NASA -y de otras agencias espaciales- que almacena la información de aquellas misiones que estudian la radiación electromagnética de fenómenos cósmicos altamente energéticos, como la detección de ondas gravitacionales, las explosiones de rayos gamma y las supernovas. Tu desafío será diseñar una herramienta de visualización que permita a la gente interesada en estos fenómenos acceder a la información veloz y fácilmente.

El planeta Tierra al alcance de tus manos

Desarrollá una aplicación o herramienta fácil de utilizar para hallar, visualizar y analizar la información de NASA Earth sobre el monitoreo de nuestro planeta.