The Art Side of the Moon

EL DESAFÍO

Cincuenta años atrás, generaciones enteras se vieron inspiradas cuando los humanos dieron un gran salto y caminaron sobre la Luna. Actualmente, la NASA está comprometida a volver a la Luna y ¡más allá! Tu desafío es crear un trabajo artístico que logre comunicar, informar o inspirar a otros acerca de la vuelta del hombre a la Luna.

Bases

Hace cincuenta años, las generaciones se inspiraron cuando los humanos dieron un salto gigante y caminaron sobre la luna. ¡Hoy, la NASA se compromete a regresar a la luna y más allá!

Volver a visitar la luna implicará muchos desafíos. Aprenderemos cómo usar los recursos de la luna para mantener las misiones a una mayor distancia y duración. No será fácil. La radiación, el aislamiento y los entornos peligrosos e inesperados pondrán a prueba nuestros límites como nunca antes. Enfrentaremos estos desafíos y expandiremos el perímetro de la presencia humana en interés de la exploración.

Tu desafío es crear un trabajo artístico para comunicar, informar o inspirar a otros sobre el regreso de los humanos a la luna. Tu arte puede tener cualquier forma, incluidos, a mero título enunciativo:  dibujos, pinturas, esculturas, computadoras generadas en 2D o 3D, música, películas, videos musicales, danzas, textiles, etc. Pensá cómo integrar múltiples imágenes de la NASA o videos en tu obra de arte. ¡Incluso podés considerar integrar datos de la NASA que no sean imágenes para obtener un impacto adicional!

Debés incorporar al menos una imagen, video o clip de audio original de la NASA en su solución. La solución puede contener la fuente original (en su totalidad o en parte), o derivarse/inspirarse en el material original de la NASA.

Consideraciones previas

  • ¿El trabajo provoca una respuesta emocional?
  • ¿El trabajo muestra un dominio de la artesanía?
  • ¿El trabajo ejemplifica la excelencia creativa que empuja los límites de hacer o contar historias?
  • ¿El trabajo muestra un alto nivel de innovación técnica, conceptual y estética y muestra un nivel excepcional de visión creativa?
  • ¿El trabajo muestra un uso ejemplar del material original de la NASA utilizado?
  • ¿El trabajo muestra un nivel excepcional de visión creativa y ejecución?
  • ¿El trabajo captura una expresión creativa?
  • ¿El trabajo explora nuevas ideas o técnicas?
  • ¿El trabajo ofrece una nueva perspectiva?

La solución debe ser un trabajo original tuyo (aparte del material de la NASA), lo que significa que vos fuiste el creador principal del trabajo, y debés tener el derecho de enviarlo al Reto Internacional de Aplicaciones Espaciales de la NASA. Tu trabajo debe haber sido creado después del 1 de octubre de 2019.

Podés cargar imágenes, audios o videos utilizando repositorios en línea, incluidas las herramientas de carga de imagen/video/audio proporcionadas en tu página de proyecto de Space Apps. Si tu obra de arte final no es en formato de audio o video, incluí escaneos, imágenes o videos que muestren tu trabajo. Tu envío debe estar en inglés o tener subtítulos en inglés (en la medida en que contenga diálogo o texto). Los trabajos finales de audio o video deben durar menos de cinco minutos en total. Incluí enlaces a archivos y materiales originales de la NASA.

Tipos de formato aceptados para soluciones:

  • Imágenes: formato JPEG/300 puntos por pulgada (DPI) de resolución
  • Video: formato MP4/códec H.264/resolución 1080p
  • Audio: formato MP3

Nota: tu solución no debe contener ningún trabajo de terceros, incluso si tenés un permiso o una licencia. El objetivo de este desafío es que una persona o equipo de Space Apps cree arte original. Además, la solución no debe infringir los derechos de propiedad intelectual o privacidad de ningún tercero.

Consultá el enlace Pautas de uso de medios para obtener información sobre el uso del contenido de la NASA.


Traducción: Lucía Perabó, Corina Manchado, Andrés Almarza Garrido. Fuente: https://2019.spaceappschallenge.org/challenges/our-moon/art-side-moon/details