La vía espacial transneptuniana

EL DESAFÍO

Así como el ferrocarril transiberiano unía partes remotas de Asia con el Occidente, la vía espacial transneptuniana lleva a los turistas y emprendedores a una región recientemente accesible de nuestro sistema solar más allá de Neptuno. Tu desafío es desarrollar materiales y/o herramientas de marketing para promocionar la vía espacial transneptuniana.

Bases

¡Esta región está llena de oportunidades! Más de 80 planetas menores ya se conocen y cada día se descubren más. Abundan los planetas enanos, los plutinos y los cubewanos. Algunos son mezcla de rocas y hielo, otros tienen nitrógeno, metano y materiales exóticos. Como propietario de la TNS en 2045, tu desafío es desarrollar materiales publicitarios para atraer a los visitantes, ¡y/o una aplicación o sitio web para que tus clientes reserven su viaje! Estas piezas deberán explicar los destinos, características y métodos de transporte disponibles.

Consideraciones previas

¡Pensá en grande! Por ejemplo, ¿qué tipo de aventuras podría tener alguien en Haumea, que rota sobre su eje cada 4 horas, más rápido que cualquier otro cuerpo en el sistema solar? ¿Qué tipos de recursos naturales podría haber en Makemake, cuya superficie está compuesta de materiales orgánicos metamorfoseados por el clima espacial en tolinas? ¿Cómo podría sobrevivir una base remota en Albion? ¿Cómo conseguirían sus ocupantes alimentos, agua y energía? Y no te olvides de pensar en cómo llegarían tus pasajeros allí — ¿Cuánto tiempo tomaría? ¿Cómo se moverían entre mundos?

Basá tu proyecto en cualquier lugar relevante que se te ocurra; solo recordá describir las razones de tus desiciones en la página de tu proyecto. ¡Buen viaje!

Recursos de ejemplo


Traducción: Lucía Perabó, Corina Manchado, Cristian Jakob. Fuente: https://2019.spaceappschallenge.org/challenges/stars/trans-neptunian-spaceway/details