¡Arriba, afuera y muy lejos!

EL DESAFÍO

Tu desafío es generar un ambiente o juego de realidad virtual para la misión del Telescopio espacial James Webb. Permítele al usuario seguir al Webb en su travesía desde el lanzamiento hasta su destino final en órbita a millones de kilómetros de la Tierra. 

Bases

El telescopio espacial James Webb (JWST) será el próximo observatorio científico espacial de la NASA y completará la visión de la agencia en “descubrir y ampliar el conocimiento en beneficio de la humanidad”. La NASA nombró al observatorio en honor a su segundo administrador, James E. Webb, quien ayudó a crear el programa Apolo que hizo llegar al hombre a la Luna.

Webb se lanzará desde la Guayana Francesa en América del Sur y se dirigirá a una histórica misión en órbita a casi 1,6 millones de kilómetros de la Tierra. Webb ayudará a los científicos a descubrir los secretos del universo y explorar nuestro sistema solar y más allá, expandiendo los descubrimientos científicos de otros observatorios espaciales de la NASA (tales como el Hubble, Spitzer y Chandra).

Webb está diseñado para mirar mucho más atrás en el tiempo, más de 13.500 millones de años, para estudiar una gama extremadamente amplia de fenómenos astrofísicos. Webb explorará todas las fases de nuestra historia cósmica. Al observar el espectro infrarrojo de los primeros objetos luminosos que se formaron en nuestro universo primitivo, Webb será capaz de ver la evolución de las galaxias y el nacimiento de sistemas estelares. Webb estudiará objetos en nuestro sistema solar y planetas cercanos orbitando otras estrellas, conocidos como exoplanetas.

Tu desafío es crear un dibujo animado, entorno de realidad virtual o videojuego utilizando imágenes de la línea de tiempo de construcción e implementación de los distintos componentes del Webb. Puedes hacerlo competitivo o colaborativo, ya sea de un jugador o multi-jugador. Puedes centrarte en su tecnología/ciencia, los datos que recogerá o su estética. Considerá la posibilidad de incorporar características educativas,  potencialmente destacando sus instrumentos científicos, sus capacidades de implementación y aún más utilizando datos y publicaciones de la NASA acerca de las innovaciones en ingeniería de Webb. ¡El guión de la historia de este producto depende de vos!

Recursos de ejemplo


Traducción: Lucía Perabó, Corina Manchado, Andrés Almarza Garrido. Fuente: https://2019.spaceappschallenge.org/challenges/stars/and-away/details