Lanzamiento Mars Society Argentina

El día 14 de Abril de 2018, en la ciudad de Mendoza, se realizó el evento que marca el inicio oficial del capítulo argentino de The Mars Society.

The Mars Society es una organización sin fines de lucro que busca educar al público y a los gobiernos sobre la importancia de explorar el planeta Marte, llevar humanos allí y establecer una base fija en ese planeta.

Los invitamos a ver los videos del evento, donde Gabriel Caballero nos cuenta su experiencia en la estación de investigación del desierto marciano (MDRS), en Utah, EEUU, realizando una simulación de vida marciana durante dos semanas siendo parte de la tripulación 180 LATAM-I.

Este evento fue posible gracias a El firmamento, grupo que también es parte de Mars Society Argentina y se dedica a realizar actividades de divulgación científica astronómica para todo público en la provincia de Mendoza. También fue posible gracias a la municipalidad de la ciudad de Mendoza, quienes nos cedieron el lugar (micro-cine municipal) para realizar esta charla.

Los invitamos a visitar la página del capítulo de Perú, quienes todos los años realizan convocatorias para quienes quieran vivir esta experiencia de simulación.

Esperamos que disfruten del evento y crezca su curiosidad por el cosmos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *